BÚSQUEDA DE
Un mejor conocimiento del niño para poder crear así una concepción educativa acorde a sus posibilidades mentales como sus necesidades afectivas y físicas.
- Agilizar la atención y actividad del alumno. La escuela debía adaptarse a él.
- Eliminar la escuela tradicional. Centralizar el trabajo educativo en los intereses de los escolares y no en los del maestro- Educación “Paidocéntrica”
- Tender a la condición de una vida social tan natural como sea posible a fin de conseguir la "neutralización relativa de algunos efectos nefastos de ambiente extra escolar".
ESTUDIO DEL NIÑO DE INTELIGENCIA IRREGULAR
Decroly intervino de manera directa (1901) en la asistencia médica y educativa de niños irregulares: Aquel que no puede, en las condiciones en que se encuentra, adaptarse a un régimen familiar o escolar al que lo sometemos; y que está destinado, por un lado, a no poder cumplir en la sociedad el papel adecuado a sus aptitudes, y por el otro, a ser un peligro o una carga más o menos permanente.
- El aprendizaje
debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia
personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es
proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a
circunstancias diversas a las que se enfrentará.
|
- La
escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema
"la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en
ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de
Educación Especial.
|
- El aprendizaje
debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia
personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es
proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a
circunstancias diversas a las que se enfrentará.
|
- La
escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema
"la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en
ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de
Educación Especial.
|
- El aprendizaje
debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia
personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es
proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a
circunstancias diversas a las que se enfrentará.
|
- La
escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema
"la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en
ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de
Educación Especial.
|
- El aprendizaje
debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia
personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es
proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a
circunstancias diversas a las que se enfrentará.
|
- La
escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema
"la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en
ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de
Educación Especial.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario