Proyecto de Decroly.





BÚSQUEDA DE

Resultado de imagen para imagen de BÚSQUEDA


Un mejor conocimiento del niño para poder crear así una concepción educativa acorde a sus posibilidades mentales como sus necesidades afectivas y físicas.

  • Agilizar la atención y actividad del alumno. La escuela debía adaptarse a él.
  • Eliminar la escuela tradicional. Centralizar el trabajo educativo en los intereses de los escolares y no en los del maestro- Educación “Paidocéntrica”
  • Tender a la condición de una vida social tan natural como sea posible a fin de conseguir la "neutralización relativa de algunos efectos nefastos de ambiente extra escolar".


ESTUDIO DEL NIÑO DE INTELIGENCIA IRREGULAR

Decroly intervino de manera directa (1901) en la asistencia médica y educativa de niños irregulares: Aquel que no puede, en las condiciones en que se encuentra, adaptarse a un régimen familiar o escolar al que lo sometemos; y que está destinado, por un lado, a no poder cumplir en la sociedad el papel adecuado a sus aptitudes, y por el otro, a ser un peligro o una carga más o menos permanente.


  • El aprendizaje debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a circunstancias diversas a las que se enfrentará.


  •  La escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema "la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de Educación Especial.


  • El aprendizaje debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a circunstancias diversas a las que se enfrentará.


  •  La escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema "la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de Educación Especial.


  • El aprendizaje debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a circunstancias diversas a las que se enfrentará.


  •  La escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema "la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de Educación Especial.


  • El aprendizaje debía darse a través del descubrimiento, de "la experiencia personal". Lo esencial en la educación del niño anormal es proporcionar las bases fundamentales que le permitan adaptarse a circunstancias diversas a las que se enfrentará.


  •  La escuela de L'Ermitage, ubicada en un suburbio de Bruselas, tuvo por lema "la escuela por y para la vida", y la enseñanza que se daba en ella se inspiró en las experiencias que vivió en el Instituto de Educación Especial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario