PSICOLOGÍA GENÉTICA
- Numerosas investigaciones le sirvieron como punto de partida para determinar las edades en que convenía enseñar las nociones correspondientes.
- Una observación minuciosa de los niños mostró la importancia de los primeros años de la vida, ya que es en esta etapa donde se aprende a comprender el mundo y a poder expresar sensaciones e ideas.
- PSICOLOGÍA DEL INDIVIDUO.
- Para comprender al niño, era necesario realizar un estudio individual de cada escolar y de las reacciones que le son propias.
- En educación especial, Decroly había promovido una educación apropiada a las capacidades de cada uno.
- Su propia práctica se encaminó hacia una individualización de la enseñanza que le permitía el descubrimiento de procedimientos didácticos apropiados.
MODELO DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE
- Se preguntó si era posible concebir que un niño pudiera "hablar sin comprender, repetir frases y palabras cuyo sentido le es absolutamente desconocido".
- También anotó que para la adquisición del lenguaje, en el que la comprensión es sólo una etapa, resulta importante que las palabras acompañen a los hechos, y no que los precedan.
- Expresaba que el lenguaje se adquiere de manera no sistemática y con la ventaja además, de ser un procedimiento global.
LA MEDICIÓN DE LA INTELIGENCIA
- Observó la posibilidad de medir el nivel mental a través del desarrollo de métodos terapéuticos.
- La escala métrica de inteligencia también llamó su atención. Realizó variadas investigaciones sobre pruebas para medir las capacidades mentales
FUNCIÓN GLOBALIZADORA
- Decroly crea el método ideo-visual.
- La función globalizadora se procede como un todo progresivo.
- Se ejerce espontáneamente
- Permite adquisiciones importantes.
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